Poder arácnido (2007)
Sus ocho patas peludas provocan terror allá donde van. A través de la historia de la humanidad, las arañas han ocupado un puesto prominente en la lista de los animales más odiados del mundo y de los que provocan mayor número de fobias. La imaginación colectiva, que asocia a los arácnidos con el temor y lo desagradable, suele empañar sus numerosas virtudes científicas y terapéuticas.
En este increíble documental que Odisea les presenta veremos increíbles imágenes nunca antes filmadas de las arañas. A través de una rica investigación, descubriremos cómo estas increíbles criaturas son capaces de construir una red cinco veces más dura que el acero para atrapar a sus presas. Con ejemplos como éste, los científicos alrededor del planeta han utilizado la ingeniería arácnida para desarrollar nuevos materiales, como un hilo ultra fino para las suturas quirúrgicas, así como delgados y resistentes chalecos antibalas. Además, las arañas juegan un rol crucial en numerosas drogas utilizadas para tratar desórdenes nerviosos y circulatorios, inflamaciones e incluso insomnio.
La medicina china ha sacado provecho de las propiedades terapéuticas del veneno arácnido desde la dinastía Ming y aún hoy en día lo utilizan para desarrollar nuevos medicamentos contra una gran variedad de desórdenes.